La Junji protegió los computadores y otros elementos para aumentar la seguridad en los jardines infantiles. Los robos que afectan a los establecimientos no solo dejan pérdidas en dinero, sino que también afectan seriamente a la comunidad escolar.

El jardín infantil La Leonera de Chiguayante integra la lista de los 6 establecimientos más afectados por robos en la región y fue uno de los elegidos para implementar el plan de seguridad de la Junji.

El año pasado el establecimiento sufrió 7 ilícitos, que dejaron pérdidas cercanas a los 2 millones de pesos y que provocaron la suspensión de clases. La directora del jardín infantil, Alicia Castro, comentó que este año han tenido mejor suerte.

Los computadores, las cámaras fotográficas y proyectores son algunos de los elementos que roban los delincuentes, por eso ahora fueron marcados como “productos protegidos” según señaló la directora regional del organismo, Andrea Saldaña.

El programa de la Junji fue financiado por el Gobierno Regional y tuvo una inversión de casi 12 millones de pesos. La medida se implementó en 42 jardines infantiles y en los 6 establecimientos que cuentan con los mayores índices de robo se trabajó con la comunidad, para que la gente también cuide los establecimientos donde los niños pasan la mayor parte del día.