Quince personas lesionadas dejó como saldo un accidente de tránsito registrado la mañana de este jueves en el kilómetro 1955 de la Ruta 5 Norte, a la altura del sector de Cuya.

Se trató del volcamiento de una máquina de la empresa Expreso Norte que se desplazaba desde Antofagasta a Arica, a eso de las 06:30 horas.

Según Carabineros, 12 de los lesionados fueron derivados al Hospital Regional Dr. Juan Noé, uno a la ACHS y 2 a Iquique, lo que fue ratificado por la directora (TP) del Servicio de Salud Arica, Viviana Durán, quien recalcó que el hospital despachó cuatro ambulancias para dar asistencia a las personas heridas.

Durán detalló que al recinto asistencial ‘Dr. Juan Noé’ llegaron 10 hombres y 2 mujeres, todos adultos, de los cuales 4 se encuentran graves, 2 menos graves, 5 leves y uno aún en observación en la unidad de urgencia.

Además dio a conocer que luego de ser examinados por el equipo médico, 3 personas fueron derivadas a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por haber seguros laborales comprometidos; 4 fueron enviados a su domicilio y 1 rechazó la hospitalización.

Asimismo indicó que de los pacientes restantes uno permanece en observación y 3 fueron hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), servicio de traumatología y servicio de cirugía, respectivamente.

Finalmente la directora detalló que el paciente grave internado en la UCI es un hombre de 32 años que se encuentra politraumatizado y que viajaba como pasajero del bus.