Tres guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y un policía murieron el viernes en un enfrentamiento en Arauca, en el este del país, fronterizo con Venezuela, informó a la AFP una fuente policial este sábado.

“Hubo un hostigamiento a un CAI (Centro de Atención Inmediata), pero nosotros ya teníamos información de eso, por lo que estábamos pertrechados y nos enfrentamos”, dijo el agente, quien pidió no ser identificado.

Durante el enfrentamiento que duró casi media hora murieron un subteniente de la policía y tres guerrilleros de las FARC, grupo que actualmente negocia con el gobierno un fin al largo conflicto armado.

Las negociaciones que comenzaron en noviembre de 2012 en Cuba se han desarrollado sin que se haya acordado un cese al fuego en Colombia, puesto que el gobierno de Juan Manuel Santos considera que podría ser aprovechado por la guerrilla para fortalecerse.

Colombia vive un conflicto armado de más de medio siglo, en el que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas narcotraficantes, dejando cerca de 220.000 muertos y unos 5,3 millones de desplazados por la violencia, según cifras oficiales.