Nacional
Aseguran que el mal estado del camino hacia Mar√≠a Dolores en Los √Āngeles es por descoordinaci√≥n
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector norponiente de Los √Āngeles denuncian malas condiciones en el camino hacia el aer√≥dromo Mar√≠a Dolores, argumentan que el municipio s√≥lo ha realizado reparaciones moment√°neas, que no ayudan a mantener la v√≠a en buen estado.

Recordemos que en reiteradas ocasiones los pobladores han hecho ver que el camino es intransitable, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se entregue una solución concreta.

En esa l√≠nea, el director provincial de Vialidad en B√≠o B√≠o, Marcelo Barra, se√Īal√≥ que √©sta ruta no es responsabilidad de la repartici√≥n, porque est√° incluida en el plano regulador de la comuna.

Además, explicó que la tuición de vialidad es desde el enlace de la ruta 5 Sur hasta la Q-20, el que está cubierto por un contrato global para su mantención, y puntualizó que esta situación se debe a la descoordinación entre los servicios.

Por su parte, la directora provincial del Serviu, Eugenia Guzm√°n, sostuvo que √©ste tramo le corresponde al Ministerio de Obras P√ļblicas y a la municipalidad, sin embargo, agreg√≥ que est√°n dispuestos a ayudar en el mejoramiento del camino.

Mientras el alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, consultado sobre el tema, declin√≥ referirse a la situaci√≥n, pese a que se habr√≠a comprometido un pronunciamiento al respecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/alpt
Tendencias Ahora