La Universidad Católica de Temuco entregó el título de profesor emérito a Omar Venturelli Leonelli y el título póstumo al alumno Víctor Oliva Troncoso, ambos víctimas de la dictadura militar.

El profesor Omar Venturelli tras el golpe militar fue detenido y llevado hasta la cárcel de la capital de La Araucanía desde donde desapareció en octubre de 1973. En tanto el estudiante Víctor Oliva en julio de 1975 fue detenido en Argentina durante la Operación Cóndor y posteriormente asesinado.

La Universidad Católica de Temuco, que conmemora su aniversario 55, decidió homenajearlos durante una ceremonia donde se destacó a otros profesionales, tal como lo indicó el Rector Aliro Bórquez.

Carlos Oliva, presidente de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía y hermano de Víctor Oliva, comentó que si bien el homenaje nació desde la propia universidad, hubiesen esperado que fuera antes.

Oliva comentó que este martes darán a conocer el programa de actividades para conmemorar un nuevo 11 de septiembre, pero adelantó que ese día en Temuco realizarán una marcha en conjunto con estudiantes de la Universidad de la Frontera.

UC Temuco

UC Temuco

UC Temuco

UC Temuco