El reto del balde de agua con helada se ha convertido en todo éxito y ha reunido varios millones de dólares para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), tomando esta campaña como referencia uno de los video bloggers (vlogger) chileno más exitoso del último tiempo quiso ayudar con un granito de arena a otra noble causa.

Hace un par de días el protagonista de “Hola Soy Germán”, subió un video a Youtube titulado “Agua para África”, en el cual contaba la realidad de Sahel, una franja ecoclimática ubicada en el norte del continente africano entre el Océano Atlántico y el Mar Rojo, y que no cuentan con acceso a agua potable.

“En este canal hemos estado juntos por más de tres años. Hemos reído, hemos llorado y creo que es tiempo de usa este ejército de 19 millones de personas para hacer un cambio”, explica Garmendia en su video.

La campaña no lucrativa iniciada por el vlogger pretende reunir 100 mil dólares para poder llevar agua limpia a la zona a través de ductos a alguna de las comunidades, consigna LUN.

“Somos 19 millones de personas suscritas a este canal. Si sólo una pequeña parte de las personas que van a ver este video dona 1 dólar, tendríamos suficiente para ayudar a muchas personas”, señala.

¿Cómo donar?

Para participar en la campaña sólo se debe ingresar al sitio My Charity Water, donde se puede realizar la donación por la cantidad que se estime conveniente.

“Para las mujeres en Sahel, no tener acceso a agua limpia significa horas de doloroso y arduo trabajo. Muchas de ellas caminan kilómetros para llegar a algún pozo. hacen este viaje 3 o 4 veces al día. No es solo que el agua este contaminada, también tienen que sacarla con sus propias manos, balde por balde”, señala en dicha web.

Según explica Germán por cada dólar que sea donado, la empresa dedicada a la extración de agua, Virgina Clay, duplicará el monto entregado.

Aunque se puso como meta 120 días para cumplir su objetivo, Garmendia ha reunido casi 72000 dólares.

http://youtu.be/6eh5ee491xA