Nacional
Inversi√≥n p√ļblica ser√° uno de los ejes de presupuesto 2015 seg√ļn titular del MOP
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, se reuni√≥ con la mesa directiva de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n, encabezada por su presidente Jorge Mas, para abordar los desaf√≠os en materia de reactivaci√≥n econ√≥mica e infraestructura.

En la reuni√≥n se abordaron diferentes materias en obras p√ļblicas, donde se destac√≥ que la inversi√≥n ser√° prioridad en el presupuesto 2015, para as√≠ reactivar la econom√≠a del pa√≠s.

El ministro Undurraga destacó que la agenda es ambiciosa y que ésta será fundamental para el desarrollo y crecimiento económico.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas, destacó las medidas que se buscarán implementar, aunque afirmó que la reactivación no será instantánea si los proyectos no son rápidamente ejecutados.

Dentro de las medidas que esperan desde la Cámara Chilena de la Construcción, es reactivar las concesiones, punto que para el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, será un paso para reactivar la economía.

Desde el Gobierno agregaron que todos los sectores del pa√≠s son importantes, se√Īalando que se escuchar√°n las propuestas que ayuden a revertir la profunda desaceleraci√≥n que afecta a la econom√≠a chilena.

Tendencias Ahora