Nacional
Matronas de Bío Bío piden al Gobierno mayores recursos para talleres de educación sexual
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta del Consejo Regional de Matronas en Bío Bío hizo un llamado al Gobierno a que destine recursos para la implementación de talleres de educación sexual en establecimientos educacionales.

En el marco de la conmemoraci√≥n del D√≠a Internacional de la Matrona en el Hospital Base de Los √Āngeles, Antonieta Lauriani, presidenta del Colegio de Matronas en B√≠o B√≠o, se√Īal√≥ que los desaf√≠os de las profesionales para este a√Īo se enmarcan en potenciar el ciclo vital de la mujer y trabajar la educaci√≥n sexual con los alumnos de ense√Īanza preescolar en el pa√≠s.

Por ello, la profesional hizo un llamado al Gobierno para que se destinen recursos para la iniciativa, considerando ‚Äďdijo- que faltan pol√≠ticas ministeriales y que el objetivo es poder contar con diferentes especialistas para ejecutar el proyecto.

Cabe hacer presente que en la actividad se destac√≥ a las matronas Odette Ruff del Cesfam Nororiente por sus 30 a√Īos de servicio y tambi√©n a Elizabeth Acu√Īa, del Cesfam Dos de Septiembre, por sus 25 a√Īos de carrera.

Tendencias Ahora