Nacional
Mariana Aylwin asegura que proyecto de copago no se cumplirá y defiende la selección de estudiantes
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves los ex ministros de Educaci√≥n, Mariana Aylwin y Harald Beyer, participaron del seminario “Desaf√≠os y Cambios en la Pol√≠tica Educativa” organizado por la Universidad del Desarrollo y la municipalidad de Vitacura.

En ese contexto, Aylwin comentó que existieron descalificaciones en relación a los proyectos de la reforma educacional por parte de los actores que participan del debate. En otra arista, aseguró que el proyecto de copago es unan iniciativa que no se va a cumplir y defendió la selección de estudiantes.

Ya hace algunas semanas Aylwin hab√≠a declarado que la reforma que pretende llevar a cabo el Gobierno en materia de educaci√≥n no se ajusta a la realidad del pa√≠s, ya que incurre en pol√≠ticas que son ‚Äúun gustito de pa√≠s rico‚ÄĚ.

Cabe recordar que al respecto existen opiniones divergentes, pues mientras algunos parlamentarios aseguran que la iniciativa permitirá disminuir la segregación en el sistema educativo, otros han puesto los dardos en que el proyecto limitaría la libertad de los padres para elegir en qué colegios estudiarán sus hijos.

Respecto a los estudiantes que han preferido cambiarse de establecimientos educacionales para obtener m√°s puntaje en el ranking de notas, la ex ministra destac√≥ que “esos alumnos son los campeones de la inclusi√≥n”.

Tendencias Ahora