Tres mujeres embarazadas agredidas, una de ellas con fractura nasal, fue el saldo de un operativo policial registrado en la Población Las Coimas de Putaendo, el que terminó con la indignación de los vecinos frente al accionar policial e incidentes que se extendieron hasta la propia comisaría de esa ciudad.

Así lo informó Dorka Zamora, de la Junta de Vecinos de Las Coimas, quien relató a Radio Bío Bío que ante la notoria presencia policial en el barrio, los vecinos salieron a observar la situación.

En ese momento, Carabineros solicitó los documentos de identificación de un vecino, quien habría manifestado su molestia por el control policial.

El portal Putaendo Informa consigna que Pamela Mora, también embarazada, habría resultado con fractura nasal al enfrentarse con Carabineros.

La Radio intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el teniente Angelo Acevedo, oficial a cargo del operativo, quien en sus primeras declaraciones manifestó a Putaendo Informa que en medio de los incidentes, Carabineros no habría tenido capacidad de determinar el estado de gravidez de las mujeres agredidas.

Sin embargo, según denunció Dorka Zamora, Carabineros se negó a dar atención a las mujeres, pese a su estado.

Tras estos hechos, según confirmaron fuentes de Radio Bío Bío, habría 2 personas detenidas y vehículos policiales dañados producto del enfrentamiento.