El terminal de buses de Valdivia se convertirá en uno de los terrapuertos más modernos del país. La inversión alcanzará los 10 millones de dólares.

Con la presencia de las autoridades comunales y regionales en pleno, se dio el vamos al mega proyecto que busca reestructurar el actual terminal de buses de Valdivia que contará con comodidades similares a las de un aeropuerto y creará cerca de 750 nuevos puestos de trabajo durante la construcción y 450 empleos directos una vez finalizado el Terrapuerto.

En la oportunidad, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró esta iniciativa, destacando la participación de la empresa Terval quien está a cargo de dicho proyecto.

Sabat se refirió al futuro de los actuales locatarios comerciales del terminal de buses de Valdivia, destacando que, si bien eso dependerá de la empresa encargada, ellos tienen la prioridad para seguir funcionando como lo hacen hasta el momento.

El intendente de la Región de Los Ríos, Egón Montecinos, se mostró contento por el hecho de comenzar oficialmente con las obras de este nuevo terrapuerto, proyecto que se venía dilatando desde hace varios años. Además se refirió a la importancia de la inversión privada en la región.

Las obras del nuevo terrapuerto de Valdivia -que busca convertirse en uno de los más modernos del país-, alcanzarán un inversión de 10 millones de dólares, y se espera que el proyecto esté terminado en febrero del 2016.