En septiembre debería ponerse en tabla en el CORE el proyecto de mejoramiento de la avenida Padre Hurtado de Los Ángeles, para el financiamiento de más de 8 mil millones de pesos, iniciativa que fue catalogada como prioritaria para esta administración municipal.

Pedro Parra, jefe de la Secretaría Comunal de Planificación de la corporación edilicia sostuvo que se trata de una iniciativa ambiciosa que ya cuenta con estudio de ingeniería aprobado y que está recomendada socialmente, mientras que su ejecución duraría al menos 24 meses.

Es por ello que ahora los esfuerzos se focalizan en conseguir el financiamiento, vale decir, 8.800 millones de pesos, los que se solicitarán al Gobierno Regional en el mes de septiembre, puntualizó el profesional.

Considerando que el proyecto permitirá mejorar la conectividad de la ciudad en sentido norte-sur, Parra indicó que la inversión entregará una mejor calidad de vida para la población del sector poniente de la ciudad, que se ha visto postergada en obras viales importantes como ésta.

Recordemos que la iniciativa contempla doble calzada con un bandejón central, además de veredas, ciclovías, un puente en el Estero Quilque y obras de iluminación, señalizaciones, paisajismo, saneamiento básico, semaforización, expropiaciones, entre otras obras.