Dueños de camiones en Los Ríos ven con preocupación la nula señal que ha mostrado el Gobierno de Chile y Argentina con respecto al uso de la ruta que une ambos países. Los conductores aseguran que el corte del camino podría generar graves consecuencias para las ciudades del sur del país.

A pocos días de la prohibición que implantará la autoridad argentina de restringir el paso de cargas peligrosas por el paso Cardenal Samoré en Osorno hacia su territorio, el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones en la región, Augusto péndola, explicó que están preocupados por las nulas señales de diálogo respecto al tema entre los gobiernos.

Sostuvo que la decisión tomada por Argentina de manera unilateral contraviene los convenios regionales e internacionales de libre tránsito y el acuerdo de 1974, situación que si no se revierte pronto podría provocar graves consecuencias que afectarán a ciudades del sur de Chile.

Péndola agregó que al fin del paso de los camioneros por el sector, se suma la prohibición del paso de camiones con alevines por el virus Isa, lo que empeora el escenario, viendo con preocupación que Argentina no da ninguna señal de pretender revertir la medida.

El dirigente dijo que el gremio está confiado que los ministros tomen acciones y señaló que esperan que existan determinaciones, si no se tomarán drásticas decisiones, especialmente por la gente del sur que sería la más afectada.