La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, respondió a los dichos del diputado Rodrigo González, luego que vecinos y comerciantes del sector céntrico de la ciudad, pidieran una investigación a la Contraloría Regional de la República para indagar en el proyecto de estacionamientos en la plaza Sucre.

La jefa comunal manifestó que la persona encargada de la comuna es ella y le sugirió al parlamentario hacerse cargo de su deber, que es legislar.

Con respecto al retraso en la entrega de la obra, la alcaldesa manifestó que las personas no se imaginan cómo ha sido el proceso en relación a la construcción y esa razón no se dará fecha. Además descartó la existencia de algún tipo de multa porque se han establecidos gestiones directa con quienes ejecutan la estructura.

Asimismo, reconoció que ha existido desde el inicio contacto con los comerciantes por lo que está al tanto de los problemas. Además, realizó un llamado a la calma puesto que queda poco tiempo para terminar las obras, las que beneficiarán – dijo la alcaldesa – a la comunidad.