Nacional
Corte de Concepción amplió plazo de dedicación exclusiva de ministra a cargo del caso Matute
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mes adicional entreg√≥ un√°nimemente en la tarde de este lunes 25 de agosto el Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n para que la ministra Carola Rivas Vargas, en visita extraordinaria en el Caso Matute, contin√ļe con dedicaci√≥n exclusiva al frente de la investigaci√≥n.

La ministra Rivas fue designada por el Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción el pasado lunes 28 de julio -exclusividad por un mes-, luego que su antecesor en la causa, ministro Jaime Solís Pino, se inhabilitara debido a que su yerno prestó declaraciones en calidad de testigo al inicio del proceso.

En estos primeros 30 días, la ministra en visita no sólo se ha dedicado a leer el voluminoso expediente, sino también a la realización de diligencias -como el interrogatorio al ex comisario de la PDI, Héctor Arenas- y reuniones con la familia Matute y funcionarios del Servicio Médico Legal, que perician los restos de Jorge Matute Johns.

La indagatoria busca aclarar lo acontecido con el joven que desapareci√≥ el 20 de noviembre de 1999 desde la discoteca ‚ÄúLa Cucaracha‚ÄĚ de Talcahuano, y cuyos restos fueron encontrados en febrero de 2004, a un costado del camino que lleva a Santa Juana.

Tendencias Ahora