Con ampliación del plazo de la detención hasta este miércoles quedó un agricultor de 40 años en Pitrufquén, región de La Araucanía, tras ser aprehendido por la PDI por los presuntos delitos de secuestro y violación de su ex esposa, de quien estaba separado hace un mes.

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Temuco detuvieron a un hombre con domicilio en la comuna de Freire, luego de que su ex esposa, de quien estaba separado desde hace un mes, lo denunciara por secuestro y violación.

Según los antecedentes preliminares, el 23 de agosto pasado el sujeto se habría reunido con su ex esposa para cumplir con el régimen de visitas de la hija de ambos, instancia que habría aprovechado para amenazar a la mujer con un arma cortante y luego trasladarla hasta su domicilio, en Freire.

Una vez en el lugar, el agricultor la habría golpeado y agredido sexualmente, reteniéndola sin el consentimiento de la mujer por toda la noche.

Tras ello, la afectada habría logrado escapar de su agresor en momentos que éste estaba dormido, logrando pedir auxilio a vecinos.

El fiscal en Pitrufquén, Mauricio San Martín, tras la audiencia de control de la detención del agricultor, logró que se ampliara el plazo para presentarle cargos, lo que fue autorizado hasta este miércoles 27 de agosto a las 11:00 horas, a la espera de informes periciales.