La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sesionará la primera semana de septiembre para dar inicio a la discusión y estudio de las modificaciones introducidas por el Senado, al proyecto de reforma tributaria.

El martes, miércoles y jueves se reunirán los miembros de la instancia en la Sala de Lectura de la Biblioteca del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Esto luego de dos sesiones dedicadas al análisis de indicaciones en el Senado, las que en total superaron las siete horas de debate.

La Sala de la cámara alta despachó a tercer trámite en la Cámara de Diputados los cambios al proyecto que modifica el sistema de tributación de la renta, e introduce diversos ajustes, en el sistema tributario.

Según el acuerdo previo de tratamiento de la iniciativa que adoptaron los comités, se dieron aprobadas todas las disposiciones que no fueron objeto de modificación.

Asimismo, por 31 votos a favor, uno en contra y una abstención se despacharon todas las modificaciones que fueron aprobadas por unanimidad en la comisión de Hacienda.

En tanto, las tres normas que llegaron a la Sala con votación de mayoría (con la abstención del senador Carlos Montes, del PS) se despacharon por 25 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.