Nacional
Funcionarios de Cesfam de Los √Āngeles se desplazar√°n en bicicleta para visitas domiciliarias
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco bicicletas fueron donadas al Centro de Salud Familiar 2 de Septiembre de Los √Āngeles, iniciativa que facilitar√° el desplazamiento de los funcionarios y a su vez, permitir√° sensibilizar a la comunidad sobre el uso de este transporte.

Margarita Fuentes, contadora del Cesfam, detalló que existe un vínculo con algunas reparticiones internacionales de países como Colombia y Bélgica que financian este tipo de proyectos y puntualizó que éste en particular, fue patrocinado por el municipio Belga de Diest.

La profesional agreg√≥ que este convenio surgi√≥ de la necesidad de contar con ‚Äúunidades m√≥viles‚ÄĚ, para tener una alternativa a las visitas domiciliaras que realiza el personal de salud a los usuarios.

Por su parte Johan Derkoningen, representante del municipio Belga de Diest -entidad que financió la iniciativa- enfatizó que este tipo de proyectos promueven el avance y hacen la diferencia, ya que mediante el uso de la bicicleta se desincentiva el desplazamiento en automóvil.

Hay que mencionar que la innovadora iniciativa surgió como inquietud de los propios funcionarios del Cesfam ubicado en calle Condell, quienes buscan promover un estilo de vida saludable.

Tendencias Ahora