Nacional
Elaboran resguardos en construcci√≥n de estacionamiento subterr√°neo inundado en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Javiera Ziller
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 60% de avance registra las obras del estacionamiento subterr√°neo en el sector de la Plaza Sucre de Vi√Īa del Mar, el que estar√≠a concluido aproximadamente el primer semestre del a√Īo 2015.

Los trabajos implican una inversión de 22 millones de dólares y tendrá una capacidad de cerca de 500 estacionamientos, bajo la concesión de la empresa Besalco S.A. que, además, es la encargada de su construcción.

La alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato se√Īal√≥ que muchas personas del sector comercial se han visto afectadas por las obras, pero insisti√≥ en que es un proyecto que contribuir√° beneficios a todos en el futuro.

En tanto, Matias Avsolomovich, de la Secretar√≠a Comunal de Planificaci√≥n (Secpla) del municipio vi√Īamarino, explic√≥ que el retraso se debe al colector que atraviesa todo el estacionamiento.

Finalmente el director de Secpla indicó que tras las lluvias pasadas que dejaron completamente inundada las obras, ya han tomado los resguardos necesario en realizar una canal que desemboca al estero Marga Marga, con el fin de evitar nuevamente la inundación.

Tendencias Ahora