Israel justificó este miércoles un bombardeo de su aviación sobre Gaza que mató a la esposa y al hijo del jefe del brazo armado de Hamas Mohamed Deif, alegando que se trató de un intento de “liquidarlo”.

“Mohamed Deif merece la muerte como [el ex número uno de Al Qaida, Osama] Bin Laden. Es un blanco legítimo y cuando se presenta una oportunidad hay que explotarla para liquidarlo”, declaró el ministro del Interior Gideon Saar a la radio militar.

El ministro afirmó que no sabe si el jefe de las Brigadas Ezedin al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista que controla la Franja de Gaza, murió durante el bombardeo llevado a cabo durante la noche en la ciudad de Gaza.

En su cadena de televisión, Al Aqsa, Hamas instó a los habitantes del territorio a asistir este mediodía al funeral de la mujer y del hijo de Deif, muertos en este ataque que dejó también 45 heridos, según los servicios de emergencia palestinos.

En total, según los socorristas, nueve palestinos, entre ellos una mujer embarazada de nueve meses, murieron desde que el martes se rompió la tregua entre Israel y Hamas, y la guerra lanzada el 8 de julio dejó más de 2.000 muertos del lado palestino.

Presentado por los israelíes como el “ingeniero” de las Brigadas al Qasam y “el cerebro” de atentados suicidas, Mohammed Deif ya escapó a cinco intentos de asesinato por parte del Estado hebreo. Asumió el mando de las poderosas Brigadas al Qasam tras la muerte de su predecesor, Salah Shehadé, en otro ataque aéreo en 2002.