Durante la noche del lunes, el ex presidente Sebastián Piñera se reunió con parte de su ex gabinete, en una cena convocada por la directiva de Renovación Nacional.

En la ocasión, los asistentes analizaron el capital político que hoy tienen los integrantes de RN, además de comentar los resultados de las últimas encuestas económicas que muestran cómo el gobierno de Bachelet ha llevado esta materia en primeros meses de su gobierno.

Quien asistió a dicha reunión fue el presidente de la colectividad Cristián Monckeberg, el que aseguró que Piñera es uno de los ex presidentes que más ha estado presente en la discusión cotidiana. “El presidente Piñera tiene su estilo, por eso ha estado presente en todos los temas, en su gobierno y todo”, dijo.

“Lo que ocurrió ayer es simplemente una iniciativa de la mesa directiva, que busca potenciar los liderazgos que surgieron durante el gobierno”, confirmó Monckeberg, a quien -si bien le parece un poco apresurado comenzar a evaluar posibles figuras para las elecciones-, insistió en que es bueno que se haga.

“A nosotros nos cuesta mucho conseguir candidatos”, sentenció.

Más adelante, aseguró que “nosotros estamos muy contentos con la encuesta CEP, porque arroja muchas cosas, y dentro de esas cosas esta potenciar los acuerdos Ossandón y Allamand están muy bien evaluados, y eso nos deja muy conformes”, indicó.

Finalmente, destacó que en el mismo estudio Piñera tuviera un buen resultado de evaluación, lo que justificó indicando que se debe a que viene “saliendo”, y aseguró que “la situación económica es compleja y van a echar de menos al presidente Piñera cuando se agraven las cosas”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: