La mañana del lunes, la máxima autoridad regional de Los Ríos, luego de reunirse con la familia del trabajador desaparecido el pasado 8 de agosto y las distintas autoridades que participan de este operativo, informó la ampliación del plazo de la búsqueda.

El Intendente Egon Montecinos explicó que solicitó a los representantes del Ejército y las policías en Los Ríos que se extendiera la búsqueda de Juan Santana Delgado hasta el próximo miércoles 20 de agosto.

La Policía de Investigaciones en tanto informó a través de un comunicado que a partir de este martes se suman a la búsqueda de este trabajador el Equipo de Operaciones Subacuáticas, con el objetivo de redoblar los esfuerzos que se extenderán por dos días más.

El capitán de Puerto de la Armada, Horacio San Martín, junto con confirmar que la rebusca se extenderá, señaló que a ellos no se les ha informado de la incorporación de otros grupos a las faenas de búsqueda.

Respecto a la extensión de la rebusca y a lo que se espera para las próximos días pensando en las bajas posibilidades de encontrar el cuerpo de este trabajador, San Martín indicó que la idea no es buscar por buscar.

En tanto el Intendente Montecinos dijo que de no contar con novedades, este miércoles se volverán a evaluar las acciones a seguir.