Representantes comunales de la región Metropolitana, junto al alcalde de Maipú, Cristian Vittori, realizaron un llamado a las autoridades para que haya un cambio en Ley de Antenas, considerando la vulnerabilidad que ésta crea en la ciudadanía.

En junio de 2012 fue promulgada la Ley 20.599, que regula la instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones.

La normativa que reduce el impacto urbanístico de este tipo de infraestructuras, abre espacios de participación ciudadana a nivel local de forma previa a la entrega de los permisos municipales.

En ese sentido el alcalde de Maipú, Cristian Vittori, señaló que actualmente no se está cumpliendo con esta ley por parte de las empresas.

El representantes de todas la agrupaciones contra la instalación de antenas, Jimmy Ureta, afirmó que sigue existiendo la invasión de antenas y que estas vulneran la vida normal de los vecinos.

En tanto, el miembro del consejo de la sociedad civil de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Enrique Cisternas, cree que es necesario considerar como en otros países han resuelto esta situación.

Consignar que la actual ley también contiene incentivos y opciones para las empresas de modo que utilicen soportes de menor altura, menos invasivos, con diseños acordes al paisaje urbano o para usar infraestructura de terceros ya existentes en las ciudades.