Dos personas muertas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido pasadas las 04:30 de la madrugada en el kilómetro 20 de la Ruta 160, que une Concepción con la provincia de Arauco.

De acuerdo a los antecedentes policiales, se trató del choque de un vehículo particular contra el bus que trasladaba al grupo musical “Noche de Brujas”. Éste último se encontraba detenido en el semáforo del cruce Escuadrón.

El teniente Gonzalo Morales, de la sub Comisaría Villa Mora, informó que el automóvil no se habría percatado del semáforo en rojo.

El conductor del vehículo menor, identificado como Felipe Andrés Monsalves Monsalves (29) murió en el lugar, mientras que su acompañante, Daniel Alfonso Salgado Vergara (37) falleció horas más tarde en el Hospital de Coronel. Ambas víctimas tenían domicilio en Lota y según testigos venían de una discoteque cercana.

Los integrantes del grupo musical, que regresaban de una presentación en la comuna coronelina, resultaron ilesos.

De hecho miembros del staff señalaron que el grupo salió más tarde de Coronel precisamente para no encontrar tanto tráfico y llegar a Santiago de manera oportuna. Sin embargo, el accidente retrasó su viaje a la Región Metropolitana.

Rafael Miranda, miembro del staff y copiloto del bus, señaló que ellos sintieron el impacto e inicialmente pensaron que había sido una moto pero cuando descendieron se encontraron con el automovil destrosado.

En tanto, la SIAT investiga si el conductor del automóvil manejaba bajo la influencia del alcohol.