Funcionarios del Grupo de Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Concepción detuvieron a un sujeto acusado del delito de receptación al mantener en su poder especies robadas.

El hombre fue identificado con las iniciales R.E.O.M., de 29 años, fue encontrado en posesión de un IPad 2 y un celular Iphone 3, los que habían sido sustraídos por desconocidos desde un automóvil estacionado en el centro penquista.

Sobre la diligencia, el jefe de la unidad especializada, subcomisario Jorge Guerra, señaló que “los oficiales del Gebro realizaban diligencias en el sector de Pedro de Valdivia Bajo cuando un sujeto al ver la presencia policial intentó huir, sin embargo al ser alcanzado por nuestro personal se le encontró entre sus especies un IPad y un celular, señalando haberlo comprado en el comercio informal a un sujeto desconocido”.

Por lo anterior se logró ubicar al dueño de las especies, quien las reconoció y señaló haber sido víctima de un delito. El subcomisario Jorge Guerra hizo un llamado a la comunidad a denunciar cuando estén ante la presencia de este tipo de hechos, con la finalidad de poder realizar los procedimientos necesarios para recuperarlos y entregarles una rápida respuesta.

En otro procedimiento realizado por el Gebro, los detectives lograron recuperar una camioneta Chevrolet LUV, al cual había sido robada a su dueño desde la comuna de Hualpén. El móvil fue encontrado en un predio ubicado en el kilómetro 15 de la ruta a Cabrero, la cual estaba siendo desmantelada.

Según explicó el jefe de Gebro, las indagaciones se hacen en coordinación con el Ministerio Público y cabe mencionar que este es el segundo automóvil encontrado en ese sector.