Nacional
Jackson y Vallejo critican indicaciones de Walker en proyecto de “Administrador Provisional”
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo, apoyados por el senador Fulvio Rossi, criticaron la indicación que hizo Ignacio Walker al proyecto de ley de administración provisional, la cual reemplazó la figura de consejo triestamental por una consulta participativa, en caso de cierre de instituciones de educación superior.

‚ÄúLos temores del senador Walker se parecen mucho a los temores de la Alianza‚ÄĚ, fueron las palabras del diputado Giorgio Jackson quien critic√≥ junto a Camila Vallejo una indicaci√≥n realizada por el senador dem√≥crata cristiano, Ignacio Walker, al proyecto de ley que crea el Administrador Provisional y Administrador de Cierre de Instituciones de Educaci√≥n Superior.

Esta indicación, que fue aprobada junto con el proyecto en particular por los senadores de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, reemplaza la figura de consejo triestamental, idea original del Gobierno, por una consulta participativa, lo que fue aprobado por los senadores de oposición Andrés Allamand y Ena Von Baer, además de Ignacio Walker.

El diputado independiente, Giorgio Jackson, afirm√≥ que los temores de Ignacio Walker se parecen a los de la Alianza y manifest√≥ que la situaci√≥n genera una se√Īal de alerta.

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, manifest√≥ su preocupaci√≥n por la indicaci√≥n presentada por el senador dem√≥crata cristiano, y asegur√≥ que esto desvirt√ļa el trabajo que se hizo en la C√°mara de Diputados.

El senador del Partido Socialista y miembro de la comisi√≥n de educaci√≥n de la c√°mara, Fulvio Rossi, fue enf√°tico al se√Īalar que hay parlamentarios que les interesa m√°s la libertad econ√≥mica que el derecho constitucional a estudiar.

La vocera de la Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile, Melissa Sep√ļlveda, se√Īal√≥ que este tipo de situaciones determina una l√≥gica de participaci√≥n ‚Äúficticia‚ÄĚ en la que las comunidades no pueden tomar decisiones.

Los diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo no descartaron rechazar las indicaciones para que el proyecto pase a comisión mixta.

Tendencias Ahora