Durante la madrugada y mañana del miércoles se registraron suspensiones de servicio en la Línea 4 del Metro de Santiago, situación que afectó a miles de usuarios que intentaban llegar hasta sus lugares de estudio y de trabajo. Desde la empresa dieron a conocer que se trata de una falla estructural cuya reparación podría extenderse durante todo el día.

Un mal inicio de jornada tuvieron los santiaguinos que habitualmente utilizan el metro para transportarse, porque a primera hora, en una de las revisiones habituales que realiza la empresa, se descubrió una falla estructural en uno de los rieles de la Línea 4, a la altura del sector Rotonda Quilín.

Debido a lo anterior y por razones de seguridad, la empresa tuvo que suspender totalmente el servicio en cinco de sus estaciones, entre Los Presidentes y Vicuña Mackenna, y dejar rutas parciales entre Puente Alto y Vicente Valdés y entre Grecia y Tobalaba.

La situación generó problemas inmediatos para los usuarios, quienes en primera instancia denunciaban haber recibido poca información y se agolpaban en los paraderos para intentar abordar buses que los llevaran a sus destinos.

Desde Metro confirmaron que la falla respondía a una fisura en uno de los rieles y que la reparación de esta tardaría varias horas, por lo que la suspensión de servicio podría extenderse durante toda la jornada.

“Estas reparaciones en general no son rápidas, toman algunas horas. Para poder hacer una buena resolución del tema necesitamos unas seis horas. Estimo que vamos a estar prácticamente todo el día con el servicio parcial que estamos teniendo en este momento”, señaló Rodrigo Terrazas, gerente de Metro.

Asimismo la empresa aclaró que lo más probable es que para la hora punta de la tarde no se haya regularizado el servicio, por lo que se mantendrá la coordinación con Transantiago y el refuerzo de la Línea 5 para desplazarse hacia el centro de la ciudad, en especial desde Vicente de Valdés hasta Baquedano y viceversa.

Sumado a esto, Rodrigo Terrazas confirmó pasadas las 10 de la mañana, que este jueves se restablecerá completamente el servicio de la Línea 4.

Finalmente, junto con pedir paciencia a los usuarios, Metro recomendó que las personas que viajan por la Línea 4 a la Línea 4A, utilicen las Líneas 1 hasta los Héroes y 2 hasta la Cisterna. Asimismo recomendaron utilizar la Línea 4A desde la Cisterna y no desde Vicuña Mackenna debido a los cortes en ese tramo.