Nacional
Realizan reconstitución de escena por homicidio de empresario de San José de la Mariquina
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a efectu√≥ la reconstituci√≥n de escena por el homicidio del due√Īo de una hoster√≠a en Mariquina. El imputado no particip√≥ de la diligencia debido al estado emocional alterado del acusado, seg√ļn indic√≥ la defensa.

Con la colaboraci√≥n de dos trabajadores del local se efectu√≥ en el restaurante y hoster√≠a Pancul, ubicado en la comuna de Mariquina, la reconstituci√≥n de escena por el robo con homicidio que el pasado 18 de abril afect√≥ al due√Īo de ese local, Hern√°n Segundo Aranda Uribe.

La diligencia fue dirigida por el fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, quien explicó que el objetivo fue realizar una fijación fotográfica y planimétrica en el sitio del suceso, a través de los dichos de dos testigos, que son dependientes de la hostería.

La reconstituci√≥n de escena contempl√≥ la presencia del imputado, Jos√© Luis Avejares Mu√Īoz, de 20 a√Īos, quien hizo uso de su derecho a guardar silencio y no particip√≥ en la diligencia, seg√ļn la abogada defensora del imputado Valeria Arriagada debido al estado emocional delicado del sujeto.

Seg√ļn los antecedentes reunidos en la investigaci√≥n, Avejares estaba alojado en la hoster√≠a Pancul cuando ocurri√≥ el hecho, el 18 de abril de este a√Īo, y habr√≠a dado muerte a Hern√°n Aranda golpe√°ndolo en la cabeza con un objeto contundente, para luego sustraer el veh√≠culo de la v√≠ctima y huir del lugar.

El imputado fue detenido en Calama tres días después y formalizado por la Fiscalía el pasado 24 de abril como autor del delito de robo con homicidio.

Tendencias Ahora