La Selección Nacional de Remo lideró con amplia ventaja en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, disputado el fin de semana pasado en Montevideo, Uruguay. En el balance general, los chilenos ganaron 11 medallas de oro, por sobre los 4 oros de Brasil y 2 de Argentina.

En este equipo, la participación de remeros de la Región del Bío Bío fue trascendental , tanto en cantidad como en calidad. Los medallistas de las finales del domingo fueron Melita Abraham Schussler (Llacolén), Antonia Abraham Schussler (Club Miramar), Josefa Vila Betancur (Deportivo Alemán), junto a Daniela Paz (Phoenix de Valdivia), quienes mostraron superioridad sobre los cuartetos de Argentina y Uruguay, ganando claramente el cuádruple juvenil damas.

Antonia Abraham Schussler, superó por solo 4 milésimas de segundo (visualizado en el fotofinish) a la singlista de Paraguay Alejandra Alonso en la prueba single single Sub 23 damas.

Ignacio Abraham Schussler (Regatas Miramar) junto a Sergio Cordova (Sausalito de Valparaiso), lucharon palada a palada contra la dupla brasileña, quedando relegados solo por unos centímetros al segundo lugar en el doble juvenil varón.

Nibaldo Yañez Ortiz (remero del Bío Bío actualmente del club Titanium de Valparaiso) junto a Nelson Martinez (Sausalito) demostraron supremacía en la prueba Sub-23 peso ligero (promedio 70 kgs), asegurando el oro ante la siempre fuerte dupla trasandina. Por su parte, Paulo Olivares Henríquez dio dura lucha al singlista de Argentina, quien lo superó solo por un segundo en el single sub 23 peso libre.

Finalmente, en la prueba más emocionante del campeonato, la tripulación formada por César Abaroa Pérez (CDE Inger), Joaquín Montecino Parra (CDE Inger), Ignacio Abraham Schussler (Miramar), Marcelo Medina Bonilla (Canottieri), Germán Otárola Badilla (Canottieri) y el timonel Felipe Cancino (Alemán) junto a Sergio Córdova (Sausalito), Patricio Barrera (Prat-Valdivia) y Sebastián Romo (Prat) se impusieron a las tripulaciones de Uruguay y Argentina, quedándose con el último oro del campeonato.