Notas
Subsecretaria de Economía vista Los Lagos para revisar agenda económica de la zona
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Economía, Katia Trusich, realizó una visita a Los Lagos con el fin de revisar la agenda económica de la zona y comprometer nuevos espacios de gestión referentes al fomento productivo y al emprendimiento en las diversas áreas de la región.

En su primera actividad la autoridad se reunió con el intendente, Nofal Abud, los gobernadores de las cuatro provincias de la región, los seremis de Economía y Agricultura; además de los directores regionales de Sercotec y Corfo.

Tras finalizar este primer encuentro, Trusich destac√≥ que las iniciativas que se puedan generar de este encuentro ser√°n parte de la ‚ÄúAgenda Procrecimiento, Innovaci√≥n y Competitividad‚ÄĚ.

Por su parte, el intendente de los Lagos destacó la visita y valoró la idea de incorporar la mirada de la región a las nuevas iniciativas incorporadas en los programas del Gobierno.

Finalmente la autoridad se reunió con empresarios y dirigentes de los gremios y rubros más representativos de la región de Los Lagos.

La cita fue una instancia propicia para que sectores como la agroindustria, salmonicultura, empresas navieras y las c√°maras de comercio, plantearan directamente sus problemas puntuales, necesidades y propuestas, esperando que sean consideradas al desarrollar una agenda nacional econ√≥mica que proyecte los desaf√≠os del sector para los pr√≥ximos a√Īos.

Tendencias Ahora