El GOPE de Carabineros detonó una bomba colocada en la parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura, en cuyo lugar dejaron panfletos alusivos al día del joven combatiente.

Cerca de las 09:00 de la mañana de este sábado se alertó al GOPE de Carabineros de la presencia de un objeto sospechoso frente a la parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura, el que fue identificado como una bomba.

Según informó el mayor Marcelo Lepin de la 36ª comisaría de Carabineros, se trata de un artefacto en base a gas y pólvora, el que fue controlado sin que se registraran personas lesionadas ni daños al inmueble.

Los panfletos hallados por Carabineros se leen consignas como “Sepan que no luchamos para ganar, sino para verles caer”, aludiendo además a la conmemoración del Día del Joven Combatiente, al cerrar el texto diciendo “Con amor y resistencia a la familia Vergara Toledo. Lxs Angry Brigade”.

Este artefacto se suma al que detonó el año 2010 en esta misma parroquia, hiriendo a un sacristán, lo que generó molestia en testigos del operativo.

De esta forma, este artefacto se suma a las barricadas registradas anoche en el marco del Día del Joven Combatiente, que según informó Carabineros mediante un comunicado tuvo un total de 31 detenidos: 26 en Santiago y 5 en regiones, sin que se registren carabineros ni civiles heridos.

Panfleto encontrado | Juan Carlos Alvarado (RBB)

Panfleto encontrado | Juan Carlos Alvarado (RBB)