Manchester City mostró un gran fútbol y reafirmó su candidatura al título de la liga inglesa, al derrotar 3-0 a Manchester United en el clásico de la ciudad.

Se esperaba un duelo intenso en Old Trafford y el partido respondió desde un inicio. Al minuto de juego, Nasri ingresó por izquierda, eludió a un rival y remató al pórtico del español De Gea. Su tiro dio en el vertical derecho, pero el rebote fue capturado por Edin Dzeko, quien con un suave toque puso el primero para la visita.

El tempranero gol sacudió al local y fortaleció a los dirigidos por Pellegrini, quienes mostraron un gran fútbol de ataque durante los primeros 25 minutos. Silva a los 8′ y Dzeko a los 17′ pudieron anotar el segundo tanto, mientras en el United sólo Rooney generaba algo de riesgo.

Lentamente el equipo de David Moyes fue mejorando en la recuperación del balón, pero nunca tuvo suficiente claridad para inquietar a Hart, quien sólo se vio obligado a cortar algunos centros fáciles.

El segundo lapso repitió el escenario del la primera mitad: la visita saliendo con todo en busca de un nuevo gol, mientras el United era sobrepasado sin que pudiera responder. Y a los 56′ llegó la definición del juego, luego que un tiro de esquina servido por Nasri fuera conectado por Dzeko, quien firmó su doblete.

Ese tanto fue el golpe definitivo para los ‘Diablos Rojos’, quienes perdieron la escasa línea de juego que habían logrado mostrar. Por lo mismo no extraño que a los 90′, Yaya Touré pusiera cifras definitivas con un derechazo cruzado que batió a De Gea.

Así llegó el final del encuentro. Manchester City suma 66 puntos y se ubica provisoriamente en el segundo lugar de la tabla, a tres puntos del líder Chelsea y con dos partidos menos. El próximo desafío de los Citizens será este sábado 29, cuando visite a Arsenal en el Emirates Stadium de Londres.

http://youtu.be/2lBaIaQQ6WQ