El “Monumento a Washington”, el obelisco símbolo de la capital de Estados Unidos, reabrirá el 12 de mayo después de casi tres años de cierre debido a los daños causados por un inusual terremoto.

El obelisco, una de las atracciones turísticas de la capital estadounidense, estuvo cerrado durante 32 meses, luego de que le fueran detectadas unas 150 grietas causadas por un temblor el 23 de agosto de 2011.

Los trabajos de reparación, con un costo de 15 millones de dólares, “están casi terminados y estamos encantados de recibir nuevamente a partir del 12 de mayo a los visitantes”, dijo en un comunicado Jonathan Jarvis, director del Servicio de Parques Nacionales, la agencia federal que gestiona los monumentos públicos.

El monumento, que lleva el nombre del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, y mide 169 metros de altura, se alza sobre el National Mall, la gran explanada junto a la Casa Blanca y el Congreso.

Un inusual terremoto de magnitud 5,8 grados hace casi tres años en la costa este de Estados Unidos dañó la estructura, y causó estragos también en la Catedral de Washington.