Una comisión ministerial de la Unión de Naciones Suramericanas, quienes acompañarán el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, se reunirá el 25 y 26 de marzo en Caracas. Esto último fue informado este viernes por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

“Comisión de Unasur para acompañar el diálogo político en Venezuela hará su primera reunión en Caracas los días 25 y 26 de marzo”, indicó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Patiño no ofreció ningún otro dato sobre la cita de la comisión integrada por ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, cuya secretaría general está en Quito, capital ecuatoriana.

En un encuentro extraordinario del 12 de marzo en Santiago, los cancilleres del bloque sudamericano acordaron crear la comisión para que acompañe el diálogo en Venezuela, atendiendo un pedido del gobierno de esa nación.

Cabe destacar que las protestas en sectores de oposición en Venezuela, las cuales se iniciaron hace más de un mes y fueron calificadas por el presidente Nicolás Maduro de intento de golpe de Estado, dejaron 31 muertos, según cifras de la Fiscalía venezolana.