Tras una semana de asumir el nuevo intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, fueron nombrados los 18 secretarios regionales ministeriales (seremis), que se completaron con las asignaciones de las carteras de Educación y Salud.

La nueva titular de Salud en la región es la kinesióloga Graciela Astudillo (PC), mientras que en Educación se nombró a Javiera Serrano (DC), profesora de lenguaje de la Universidad de Playa Ancha y magíster en Educación.

Sobre los lineamientos para los próximos años, la seremi Graciela Astudillo dijo que las prioridades van a estar centralizadas en las 50 medidas de Michelle Bachelet para los primeros 100 días de Gobierno, logrando cumplir las normas para resguardar la salud de la población.

Entre ello se focalizará la atención en la campaña de invierno y la vacunación anti influenza.

En tanto, la seremi de Educación, Javiera Serrano, manifestó que tiene consciencia de que su cartera es una de las más complejas dentro del Gobierno, por la reforma que se planea llevar a cabo.

Así, sostuvo que el trabajo con las diferentes entidades educacionales se centrará en un encuentro de conciliación, en donde todos los actores tengan su espacio.

Paralelo a las designaciones, también se dio a conocer que Ramón García Gómez asumió sus funciones como director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

Éste junto a la nueva seremi de Salud realizaron una visita al cesfam Jean Marie Thierry, para interiorizarse sobre la campaña de invierno.