Este lunes la Policía de Investigaciones logró detener a un tercer sospechoso de estar involucrado en la muerte de dos jóvenes pehuenche, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en Alto Bío Bío la semana pasada.

Recordemos que Daniel Salazar Purran y Gabriel Curriao Manquepi, residentes en esa zona cordillerana, salieron el pasado sábado de sus casas, perdiéndose todo rastro de ellos hasta este miércoles, cuando fueron encontrados muertos.

Por el crimen, este domingo se realizó un control de detención de dos sospechosos, ambos residentes de Trapa Trapa, sector del cajón del Queuco cercano al lugar donde habría ocurrido el crimen.

No obstante, la Brigada de Homicidios de la PDI dio esta jornada con un tercer hombre que estaría implicado en el crimen, el cual será formalizado con los otros dos individuos durante esta semana.

Éste habría sido detenido mientras se encontraba en una veranada cordillera arriba; un sector donde usualmente se lleva a pastar al ganado en el verano.

La participación de terceros en la muerte de los jóvenes se determinó debido a que los cuerpos presentaban lesiones, y se descubrió que el crimen no habría ocurrido en el lugar donde se encontraron los cadáveres.