Las quejas eran recurrentes. Mucho se había hablado respecto a la necesidad de que todos los partidos de la Primera División del fútbol nacional fueran transmitidos en directo por el CDF, medida que resolvería uno de los problemas que presentaba el actual formato de cobertura de la categoría: la escasa cantidad de encuentros televisados que tienen los elencos del norte de nuestro país.

Pues bien, esta situación parecería tener solución en el mediano plazo, luego que se conociera la opción cierta de que CDF pueda cubrir la totalidad de los duelos que se disputen en las jornadas de los torneos de la máxima categoría.

La información fue confirmada por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien indicó que, al momento de iniciar su periodo al mando del organismo, “se televisaban cuatro partidos. Hoy, bajo mi administración, se televisan siete. Desde el próximo año serán 16 los equipos de Primera División y 16 de Primera B, y como ya son siete los partidos televisados, sólo faltaría un partido”, agregando que “el compromiso nuestro es televisar todos los partidos de Primera División y, al menos, uno de Primera B”, según recoge La Tercera.

El cambio se implementaría a partir del segundo semestre de 2015, cuando comience el torneo de Apertura y ya se haya ejecutado la nueva distribución de equipos, que dejará igualadas a la Primera División y Primera B con 16 elencos cada una.

La forma en que se llevaría a cabo la medida incluiría una modificación en la habitual programación de las fechas del campeonato nacional. Esto, porque inicialmente el nuevo partido sería ubicado los días lunes en la franja de las 20 horas, horario que ha sido utilizado por la Primera B dentro de la parrilla de CDF.