Notas
Gobierno de EEUU solicitó a Ucrania que permita manifestaciones para que se desarrollen en paz
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Estados Unidos exhortó este viernes a las autoridades de Ucrania que permitan que las protestas previstas para este fin de semana se desarrollen de forma pacífica y eviten cualquier enfrentamiento con los manifestantes.

“Es imperativo que las manifestaciones de este fin de semana puedan realizarse de forma pac√≠fica”, dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, sobre las masivas protestas convocadas la ma√Īana del domingo en Kiev por opositores del presidente Viktor Yanukovich.

“Por supuesto vamos a permanecer atentos a lo que suceda en los pr√≥ximos d√≠as”, agreg√≥.

El miércoles, la policía antidisturbios intentó desalojar sin éxito a los miles de manifestantes concentrados en el centro de la capital ucraniana, que reclaman la dimisión del presidente.

La oposici√≥n acept√≥ este viernes sentarse a negociar con Yanukovich, quien ofreci√≥ amnistiar a los manifestantes detenidos. Sin embargo, consideraron que “esta mesa redonda es solo un simulacro”.

Ucrania vive desde finales de noviembre una ola de virulentas manifestaciones luego que Yanukovich decidió renunciar a un acuerdo de asociación con la Unión Europea y acercarse al gobierno ruso de Vladimir Putin.

Tendencias Ahora