El diputado Socialista Fidel Espinoza, manifestó que había consumido 2 cervezas la jornada en la que se le sorprendió conduciendo bajo los efectos del alcohol en Chiloé. Además, tildó de “buitres” a quienes se aprovechan de estas circunstancias para querer perjudicarlo.

El parlamentario sigue argumentando que cometió un error, por pretender evitar un parte a su conductor pues estaban estacionados en doble fila en una calle céntrica de la ciudad de Castro, por lo que tomó la conducción del vehículo.

A ello, agregó que estaba en la isla por una situación familiar bastante complicada y afirmó que esa jornada había ingerido sólo 2 cervezas.

Espinoza expresó que como cualquier ciudadano chileno se sometió a los exámenes de rigor, y agregó que va a esperar los resultados que éstos arrojen. Asimismo, dijo que seguirá dando la lucha en el parlamento en este tipo de materia.

Paralelamente, calificó de “buitres” a personas -en este caso políticos, según expresó- que aparecen en este tipo de situaciones, tratando de aprovecharse de los malos momentos por los que se pasan, pero a la vez tuvo palabras de agradecimiento para el diputado Iván Moreira, quien lo llamó para entregarle su solidaridad.

En tanto, el Prefecto de Carabineros de Chiloé, Coronel Francisco González, relató que efectivamente se realizó un control a un vehículo estacionado en doble fila y que al detectársele hálito alcohólico al parlamentario se adoptó el procedimiento de rigor.

González dijo que en todo momento el parlametario prestó la colaboración necesaria para este caso; llevándose el procedimiento al hospital, donde se le tomó la alcoholemia de rigor dándose cuenta de los hechos a la Fiscalía correspondiente.