Paro de funcionarias de Fundación Integra se radicaliza en Los Rios, por demandas laborales, debido al anuncio del cierre de recintos, donde 2 mil niños quedarán sin atención. Los trabajadores emplazaron a primera dama Cecilia Morel, como presidenta de la Fundación, a mediar en el conflicto.

En cero se encuentran las negociaciones entre las dirigentas sindicales y la dirección ejecutiva de Fundación Integra, donde las primeras exigen el descongelamiento del bono SACI, el fin de aumento de sueldos de manera parcializada y por que la entidad no siga subiendo la matrícula de niños atendida por un mismo personal.

La entidad pidió que las funcionarias bajen las movilizaciones para continuar trabajando en el petitorio, lo que no fue aceptado por los sindicatos que buscan que sus demandas sean resueltas ahora. Para la dirigenta nacional en Los Rios, Gloria Hidalgo, el paro de advertencia terminó y éste se radicalizará.

La dirigenta emplazó a la Primera Dama, Cecilia Morel, como presidenta de la Fundación a estar en las mesa negociadora, realizando un llamado a que medie en el conflicto, ya que –según dijo- no se ha hecho presente en ninguna de las reuniones.

Para la representante de las funcionarias en la zona, independiente de que Morel participe en actividades de campaña de la candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei, la primera dama sigue siendo presidenta de la Fundación Integra y debe –a su juicio- ser parte de este proceso que afecta a funcionarias y a los niños que concurren a estos jardines infantiles.

Hidalgo pidió comprensión a los apoderados ante esta demanda que considera como justa, para dar una mejor atención, referida a una educación de calidad a la infancia de un segmento vulnerable de la población.