Alrededor de 400 funcionarios de jardines infantiles de Integra se tomaron la sede regional de la Fundación, en rechazo a la suspensión de sus sueldos. Anunciaron que si no les cancelan, el lunes seguirán en paro.

Con la consigna, “Las tías de la Junji ya tienen solución y nosotros seguimos en movilización” los funcionarios de los jardines de niños de Integra se tomaron la sede regional en Concepción, para exigir que se mejore la educación parvularia y que ésta sea de excelencia.

Denuncian que se les descontó los dos días de paralización y la medida de amedrentamiento, como indicaron, se suma al no pago de los sueldos que ya deberían estar depositados.

La vicepresidenta nacional del Sindicato de Trabajadores de Integra, Victoria Jeréz, enfatizó en que no se irán de la institución hasta que no les informen que sus sueldos están pagados.

La delegada del sindicato, Pilar Jiménez, expresó que así como las de Junji recibieron en 24 horas una solución, ellos merecen tener pronta respuesta.

Advirtieron que si no les realizan el pago de los sueldos y no tienen una resolución favorable de las peticiones, el lunes radicalizarán la movilización.

Armando Gilli (RBB)

Armando Gilli (RBB)

Armando Gilli (RBB)

Armando Gilli (RBB)