El candidato a senador Independiente por Franco Parisi, Alejandro Aravena, señaló que su candidatura busca ser una alternativa de quienes sienten que es necesario generar un cambio profundo de la política chilena. Aseguró que de ser electo, propondrá un proyecto que permita que los microempresarios reciban una beca para ser capacitados y que sus ideas de negocios sean evaluadas en una universidad para asegurar su éxito.

Hasta los estudios Radio Bío Bío en Valdivia, llegó el candidato independiente a senador por Los Ríos, el microempresario Alejandro Aravena, quien reconoció que su historia política se inició en el PPD en la década de los 80 para luchar por el regreso a la democracia.

Agregó que tras desilusionarse de la Concertación decidió votar en la primera vuelta presidencial del año 2009 por Marco Enriquez-Ominami y en segunda vuelta por Sebastián Piñera, buscando un cambio, pese a señalar que no compartía los principios de la derecha.

Aravena aclaró que es precisamente dicha intención de cambio que le lleva a postular al Senado como una alternativa a quienes viven de la política.

Con respecto a la crítica que Marco Enriquez-Ominami ha realizado a la campaña de Franco Parisi, al decir que éste es de derecha aunque no lo diga, y que uno de sus principales problemas es que lucra con la educación, Alejandro Aravena, señaló que se nota que el candidato del PRO se encuentra en campaña.

El candidato a senador Independiente por Franco Parisi, señaló que de ser electo trabajará proponiendo leyes que favorezcan a los microempresarios, en especial a quienes están iniciando microiniciativas, los que presentan un alto porcentaje de fracaso en su primer año.

Alejandro Aravena reiteró que su candidatura busca representar a un importante número de microempresarios de la región, a quienes les es muy difícil salir adelante, ya que en Chile las condiciones para ser un trabajador independiente no están dadas para apoyarles como sí ocurre en los países desarrollados.