Dirigentes del PPD y del Partido Comunista se reunirán este jueves para analizar sus diferencias en torno a la campaña parlamentaria.

El presidente de la primera colectividad, Jaime Quintana, hizo ver su molestia porque el PC no ha dado señales de los apoyos que entregará para los comicios legislativos.

Además, cuestionó una eventual alianza pragmática de los comunistas con la Democracia Cristiana en algunos distritos y circunscripciones, como Santiago Poniente, donde esperan respaldo al senador Guido Girardi.

El vicepresidente del PPD, Alejandro Bahamondes, dijo que en la reunión de hoy pedirá al Partido Comunista definir claramente cuáles serán sus respaldos para las elecciones parlamentarias.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, estimó que es de “mala leche” que el PPD asegure que no están apoyando candidaturas parlamentarias del pacto Nueva Mayoría.

Negó una alianza con la Democracia Cristiana, pero advirtió que como fuerza integrante de la coalición están dispuestos a respaldar a algunos de sus candidatos.

El secretario nacional de la DC, Víctor Maldonado, pidió no entrar en descalificaciones porque los apoyos cruzados -dijo- son normales.

El lunes pasado, la comisión política del Partido Comunista decidió mantener el suspenso y no explicitar aún sus apoyos a candidatos de otras fuerzas del pacto Nueva Mayoría.