Para este jueves 26 de Septiembre a las 11:00 horas quedó fijada la marcha que realizarán, en Valparaíso, los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

La marcha formará parte de distintas movilizaciones que se llevarán a cabo a nivel nacional, para mostrar la disconformidad que tienen los funcionarios con el gobierno. Principalmente por el nulo compromiso que ha exhibido el ejecutivo para dar cumplimiento a las demandas planteadas.

Así lo informó el secretario regional de la CUT, Renato Rivera, quien específicó que, este jueves, los funcionarios asociados harán un recorrido desde la Plaza La Victoria hasta la misma Intendencia regional de Valparaíso.

Rivera añadió que esta medida pretende dejar en evidencia el constante acoso laboral que se vive al interior de las oficinas públicas en la región, con mensajes que el gobierno realizaría a través de los medios de comunicación.

Respecto al gremio del Colegio de Profesores, el dirigente acotó que el próximo fin de semana se realizará una asamblea nacional, para elaborar un calendario de movilizaciones de aquí a fin de año.