Un positivo balance de las fiestas patrias 2013 realizó el prefecto de Carabineros coronel Gustavo Harcha, luego del operativo policial desplegado desde el 13 de septiembre, trabajo que afortunadamente arrojó cero víctimas fatales en materia de accidentes de tránsito.

De acuerdo a la primera autoridad de la institución policial en la provincia, se registraron 14 detenidos por conducir en estado de ebriedad y cinco por conducir bajo la influencia del alcohol; además, se realizaron 310 controles de identidad, 7.036 controles vehiculares y 704 fiscalizaciones con alcotest.

Este despliegue finalmente arrojó cifras que muestran que la situación no ha variado desde el año pasado, registrándose sólo un atropello, cuatro colisiones, tres choques y dos volcamientos, con un total de once lesionados y sin resultados fatales.

De acuerdo a estas cifras, el prefecto de Carabineros valoró la actitud de la ciudadanía, que ha permitido que la provincia no cambie los bajos índices obtenidos hasta la fecha.

Respecto al plan regreso, según Harcha este fin de semana volvieron a la zona por la Ruta 5 Sur casi la totalidad de los vehículos que salieron durante estas Fiestas Patrias, alcanzando un total de 2.500 automóviles aproximadamente.

Mientras que desde Aduanas informaron que el retorno desde Argentina correspondía a aproximadamente 1.500 automóviles, los cuales en su mayoría retornaron entre el sábado y el domingo.