Notas
Ir√°n afirma que un ataque estadounidense provocar√° reacciones “m√°s all√°” de Siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de los Guardianes de la Revoluci√≥n isl√°mica, el ej√©rcito elite del r√©gimen iran√≠, advirti√≥ el s√°bado que una intervenci√≥n militar estadounidense en Siria provocar√° reacciones “m√°s all√°” de las fronteras de ese pa√≠s.

“El hecho de que los estadounidenses crean que una intervenci√≥n militar se limitar√° a las fronteras sirias es una ilusi√≥n; provocar√° reacciones m√°s all√° de ese pa√≠s”, declar√≥ el comandante Mohamed Ali Jafari, citado por la agencia Isna.

“Una agresi√≥n contra Siria va a reforzar m√°s el extremismo y, as√≠ como ocurri√≥ en Irak y Afganist√°n, no tendr√° m√°s resultados que el dolor, la masacre y el √©xodo de poblaciones inocentes”, a√Īadi√≥.

Igualmente afirm√≥ que la participaci√≥n o el compromiso de otros pa√≠ses en una acci√≥n militar contra Siria va a afectar “la seguridad nacional de esos pa√≠ses” y la del “r√©gimen sionista” (Israel), fronterizo con Siria, “provocando crisis”.

Irán, principal aliado regional del régimen de Damasco, rechazó, así como Rusia, toda intervención militar en Siria y acusó a los grupos islamistas que combaten contra el régimen de Bashar al Asad de haber recurrido a armas químicas para provocar una acción militar extranjera.

Tendencias Ahora