Recientemente se realizó una nueva sesión de la Coordinadora de la Vivienda de Osorno, la que esta vez contó la presencia del director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Javier Tapia.

La autoridad respondió a una serie de inquietudes que tenían los dirigentes de comités de allegados y campamentos, entre otras organizaciones, en especial relacionadas a la política habitacional del Gobierno.

El concejal por Osorno, Osvaldo Hernández, valoró el gesto, debido a que por medio de esto se concretó un llamado urgente de la comunidad.

De acuerdo al edil, el Ejecutivo ha avanzado en los subsidios para la clase media, pero ha descuidado a los más vulnerables, los que a su juicio no necesitan subsidios, sino soluciones habitacionales determinadas.

En la reunión quedó de manifiesto que existe una baja postulación de los sectores más vulnerables a los subsidios destinados para ellos, cuestión que si bien Hernández reconoció, también lo vinculó a los problemas de la ficha social.

El edil reiteró su llamado al Gobierno a entregar soluciones a los sectores más vulnerables, aunque sin descuidar a la clase media.

La Coordinadora de la Vivienda se reunirá nuevamente el próximo jueves, cuando abordarán la situación del plano regulador, otro de los puntos importante en torno al debate por la escasa construcción de soluciones habitacionales en la comuna.