Notas
Turquía disconforme con una acción limitada en Siria: quiere un cambio de régimen
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se declaró este viernes insatisfecho con una posible acción militar limitada contra Siria, acusada de haber llevado a cabo ataques con armas químicas en contra de su pueblo y estimó que toda intervención debía fijarse con el objetivo de un cambio de régimen en ese país.

“Una operaci√≥n limitada no puede satisfacernos”, dijo a la prensa, citado por el canal de informaci√≥n NTV.

“Hay que hacer una intervenci√≥n como la de Kosovo. Una intervenci√≥n de un d√≠a o dos no bastar√°. El objetivo debe ser obligar al r√©gimen a abandonar” el poder, estim√≥.

El secretario de Estado norteamerino, John Kerry evocó el viernes una acción limitada contra Siria y habló de una respuesta militar ajustada y que no sería indefinida en el tiempo, sin tropas en el suelo.

Anteriormente, el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, afirm√≥ que seg√ļn las informaciones recabadas por los servicios de inteligencia turcos, ya no hab√≠a duda de que el r√©gimen sirio fuera responsable del ataque qu√≠mico del 21 de agosto cerca de Damasco.

Turquía, país de la OTAN, que rompió con el régimen sirio, su ex aliado, se ha comprometido a unirse a una coalición anti-Damasco, incluso sin consenso en la ONU.

Tendencias Ahora