Notas
Partidos Igualdad y Ecologista sellan pacto electoral para próximas elecciones en el Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un pacto electoral entre los partidos Igualdad y Ecologista, llevará candidaturas al Congreso y al Consejo Regional en trabajo conjunto en el Bío Bío. Pese a que sus candidatos presidenciales son diferentes, sellaron un compromiso unitario.

Desde las organizaciones sociales, con diferentes demandas, el Partido Igualdad dio a conocer sus candidaturas luego de un esfuerzo de largo aliento para constituirse en partido y lograr la aceptación de sus postulaciones en el Servel.

Encabeza los liderazgos al parlamento el candidato senatorial por Bío Bío Costa, y reconocido ex dirigente estudiantil Javier Sandoval.
Este expuso la crítica a actuar del duopolio dominante, y la necesidad de cambios profundos.

Desde sus socios electorales, el partido ecologista apuntó también a coincidencias con Igualdad como la reforma a la Constitución. Alejandro San Martín, presidente nacional Ecologista valoró la unidad en pacto que refrendaron ambos partidos.

Una de las medidas concretas de aqu√≠ a noviembre ser√° una campa√Īa limpia y sustentable, para eso regalaron plantas en el paseo peatonal de Concepci√≥n, con el mensaje pol√≠tico, lugar donde reunieron sus fuerzas para lanzar el trabajo mutuo ante la ciudadan√≠a.

Tendencias Ahora