Conforme con el funcionamiento de los tribunales de la zona concluyó su trabajo el ministro de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes. Detectó, sin embargo, una falta de personal en algunos juzgados, la que -dijo- deberá ser atendida. Sobre las causas de derechos humanos, señaló que hay preocupación porque avancen más rápido.

El ministro Juan Eduardo Fuentes recorrió durante cinco días los distintos juzgados de las provincias de Concepción, Bío Bío y Arauco, así como la Corte de Apelaciones penquista. El objetivo era hacer una evaluación del funcionamiento.

Y las conclusiones, dijo el magistrado, son positivas, destacando el nulo atraso en la tramitación de las causas, el esfuerzo de los funcionarios y el buen clima laboral.

Consultado sobre las falencias, el titular de la Suprema se limitó a dar cuenta de una: la falta de personal en los juzgados.

Sobre las causas de derechos humanos, el ministro Fuentes señaló que si bien se reconoce que son de trámite complejo, preocupa a la Corte Suprema un avance más rápido.

La visita del alto magistrado incluyó su asistencia a la celebración del Día del Foro y la Magistratura este viernes en la Corte de Apelaciones de Concepción, instancia que reúne a jueces y abogados para conmemorar la instalación del tribunal de alzada y la creación del Colegio profesional.